Se dispara la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México. Implementan medidas ambientales ¡Toma nota!

Redacción

CDMX, 12 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Este jueves 12 de noviembre fueron activadas las medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

De esta forma, aquí tienes las medidas para taxis y transporte de carga por las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Todos los taxis podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas, para apoyar la movilidad.

Las pipas de reparto de gas LP NO DEBEN circular de 5:00 a 22:00 horas de acuerdo con la terminación de placa PAR, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca.

Los vehículos de carga NO circulan de 6:00 a 10:00 horas, excepto los que porten holograma 00 o se encuentren inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.

ADEMÁS, DEJAN DE CIRCULAR:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, ya que estos serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

La CAME se emitirá un nuevo boletín a la 10:00 horas en el que se conocerá si se levantan las restricciones.

La dependencia también recomienda:

Evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: