Alianza Federalista felicita a Biden, y hacen último llamado para tema presupuestal

Redacción

MÉXICO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista enviaron felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos. En un comunicado, manifestaron su deseo de trabajar con la nueva administración “para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC”.

A través de una carta que fue entregada en su casa de transición, los mandatarios estatales destacaron “la significación histórica de que una mujer ocupe tan distinguida posición”. Se pronunciaron por “renovar y fortalecer la relación entre ambas naciones, desde el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.

Los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, resaltaron la importancia de “una agenda bilateral integral”.

Una agenda “que aborde los desafíos comunes en materia de comercio, migración y seguridad, pero que apueste también con audacia y decisión hacia nuevos objetivos, tales como la protección al medio ambiente en el contexto del cambio climático, las energías limpias y renovables, la certidumbre jurídica a las inversiones, la democracia y los derechos humanos como principios compartidos de convivencia política.

Por otra parte, advirtieron que la histórica cifra de mil 29 propuestas de modificación al Presupuesto de Egresos 2021 en la Cámara de Diputados es reflejo de su inequidad.

“Desde la Alianza Federalista hacemos un último llamado a los diputados a rectificar su voto en favor de una solidaridad presupuestaria y no de intereses políticos y partidistas”, escribieron en Twitter.

Destacaron que México necesita un presupuesto justo.

“Dejen de imponer la Infamia Presupuestaria 2021 y cumplan su compromiso con México y con quienes les dieron su confianza”.

La madrugada del miércoles y después de ocho horas de acalorada discusión, la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 297 votos a favor, 134 en contra y ninguna abstención el Presupuesto de Egresos 2021 que prevé un gasto total de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: