Vergonzoso que Trump no acepte derrota: Biden

Agencias

ESTADOS UNIDOS, 11 DE NOVIEMBRE DE 2020.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de como «vergonzosa» la actitud de Donald Trump de rechazar la virtual victoria que tuvo el demócrata, quien además hoy también defendió el plan de atención en la salud, conocido como Obamacare, el cual también ha buscado eliminar la administración del republicano.

«El hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y enero», indicó en relación a la fecha del cambio de mando.

Biden, dijo el martes que nada detendrá la transferencia de poder luego de su triunfo en las elecciones de la semana pasada. Una situación que recibió también el rechazo de otros funcionarios del gobierno de Trump, como Mike Pompeo, quien dijo que habrá una «transición tranquila», aunque ésta sería en un segundo mandato del magnate.

En su conferencia de prensa, Biden también defendió el plan de atención de salud impulsado en la administración de Barack Obama, de la cual también él formó parte. 

Sostuvo que mantendrá conversaciones con el Congreso en caso de la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva que se elimine una o gran parte de esta, la cual ha sido defendida especialmente ante la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: