Se intensifica marcha feminista en la representación de Quintana Roo en CDMX

Redacción

CDMX, 11 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Un grupo de feministas se concentran en las inmediaciones de las oficinas de la representación de Quintana Roo en la Ciudad de México para protestar por la violencia policial durante la marcha del lunes pasado que exigía el esclarecimiento del feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida ’Alexis’.

Feministas se concentran en las inmediaciones de las oficinas de la representación de Quintana Roo en la CDMX

Feministas se concentran en las inmediaciones de las oficinas de la representación de Quintana Roo en la CDMX. (Foto: Noticieros Televisa)

Ante la posibilidad de que el número de manifestantes se incremente en las próximas horas por el arribo de más colectivos feministas, autoridades capitalinas desplegaron decenas de policías afuera del inmueble ubicado en la avenida Álvaro Obregón, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

El resguardo de la policía no afecta la circulación ni el paso peatonal.

El resguardo de la policía no afecta la circulación ni el paso peatonal. (Foto: Noticieros Televisa)

El resguardo de la policía no afecta la circulación ni el paso peatonal en la avenida Álvaro Obregón, pues hasta el momento el operativo se realiza en calma. Ayer, en Cancún, Quintana

Feministas se concentran en las inmediaciones de las oficinas de la representación de Quintana Roo en la CDMX. (Foto: Noticieros Televisa)

El lunes 9 de noviembre, policías dispararon al aire para replegar una protesta de mujeres en la explanada del Palacio de Gobierno de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, los policías municipales reprimieron a las manifestantes disparando con “armas de fuego”.

“Diversas fuentes reportaron que un periodista fue agredido físicamente por policías de ese municipio, por lo menos otro resultó lesionado por impacto de arma de fuego y personas defensoras de derechos humanos habrían resultado lesionadas”, apuntó la Segob en un boletín.

Según fuentes locales, el número de heridos total sería de cinco, tres de ellos periodistas que estaban cubriendo la marcha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: