Trump insiste en su «triunfo» electoral

AFP

WASHINGTON, EU. 10 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Una semana después de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump no admite su derrota frente al demócrata Joe Biden: atrincherado en la Casa Blanca sigue reclamando su triunfo y bloqueando el proceso de transición.

«¡Ganaremos!», tuiteó el martes en mayúsculas el presidente republicano, agregando: «Estamos progresando mucho. Los resultados comienzan a llegar la próxima semana. ¡Hagamos a Estados Unidos grande otra vez!».

En una decisión sin precedentes en un presidente estadunidense, Trump está disputando una elección perdida, negándose a ceder ante su oponente y presentando impugnaciones judiciales sin pruebas significativas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, prometió garantizar una «transición tranquila», pero insistió en que el presidente Donald Trump asumirá nuevamente a pesar de la proyectada victoria de Joe Biden.

«Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump», dijo Pompeo durante una tensa conferencia de prensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: