Tras la pandemia, México más atractivo que China para la inversión

Redacción

CDMX, 10 DE NOVIEMBRE DE 2020.- México hoy tiene mejores condiciones para atraer inversiones una vez concluya la pandemia de Covid-19, incluso por encima de países como China, afirmó Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Indicó que el país lleva dos años inmerso en un proceso para atraer a más empresas del mundo, con el fin de fomentar la inversión e incrementar la productividad en diversos sectores claves para la recuperación tras la crisis económica y sanitaria.

“México ya tiene un índice de complejidad mayor que China para la manufactura y eso es una base muy importante a partir de la cual debemos explotar nuestras capacidades para hacernos atractivos a las inversiones después de la pandemia”, apuntó.

Al participar en el Congreso Virtual Alacero, Márquez Colín sostuvo que el país tiene diversas oportunidades en el futuro de atraer a más empresas, debido a los proyectos de infraestructura que promueve la administración y más al tratarse de planes a mediano plazo para las firmas internacionales.

“Hay una necesidad entre México y los países de América Latina de aprovechar el proceso de reubicación para atraer empresas que migran hacia China, en particular, y Asia, en general. Debemos tratar de hacer atractivos nuestros países a estas empresas en momentos donde se están acortando las cadenas globales de valor”, refirió.

La titular de la SE mencionó que para atraer empresas al país se hacen análisis de complejidad económica, y lo que hace más fuerte a México son las capacidades y conocimientos para brindar certeza a las firmas.

“México a comparación de América Latina tiene mayores oportunidades, en buena parte jalado por la plataforma de exportaciones de manufactura que tienen que ver, en buena parte, por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero también estamos mejor que China”, agregó.

Las regiones del país que tienen mayor potencial en el país para atraer empresas, dijo la secretaria de Economía, son el sur y el sureste, debido a que son zonas en las que se han canalizado los proyectos prioritarios de infraestructura de la administración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: