Redacción

MÉXICO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2020.- El Buen Fin tendrá, por esta ocasión, más días de duración debido a la pandemia del coronavirus; esto para evitar a la multitud. Será a partir de hoy lunes 09 de noviembre cuando inicien las ofertas especiales, y terminará hasta el 20 del mismo mes, es decir, contará con 12 días de movimiento. El beneficio de este evento, es que las ofertas existen en muchísimas tiendas de autoservicio, al igual que de manera online a través de diferentes plataformas, por ejemplo: Mercado Libre y Amazon.

Cómo usar la app oficial del Buen Fin para comparar precios, buscar tiendas y encontrar ofertasEsta vez, la tecnología arropará al Buen Fin, ya que tendrá el apoyo de una aplicación oficial para realizar comparaciones de distintos artículos. Además, contará con tiendas disponibles y las ofertas que podrás hallar en estas. La nueva App estará disponible en cualquier dispositivo móvil que contenga Google Play o Apple Store y contendrá un uso sencillo, para ver locaciones y también los horarios de ciertas tiendas.

Si bien, el uso de la aplicación será esencial para las personas que quieran comprar, ya que podrán tener en mente el producto y se desocuparán más rápido de la tienda para así evitar aglomeraciones. Además, el aumento de compras por Internet a partir de este virus en el mundo ha crecido de gran manera, por lo que se espera también que esto reduzca las filas en sucursales.

Algunas medidas establecidas, comunicadas por el mandatario de la Concanaco son:

*Habrá horarios disponibles exclusivamente para adultos mayores.

*Se evaluará constantemente que se esté cumpliendo la sana distancia.

*Uso obligatorio de cubrebocas.

Durante el Buen Fin existen riesgos potenciales ante el coronavirus Covid-19, como el incremento en la afluencia de personas, el manejo de efectivo, aumento del movimiento de mercancía, mayor permanencia en las tiendas y el incremento en la movilidad, entre otros. Por ello se recomienda seguir ciertas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en centros comerciales:

*Medidas a seguir para evitar contagios en el Buen Fin 2020:

*Utiliza cubrebocas en todo momento, lava tus manos frecuentemente y desinfecta tus manos con gel.

*Si acudes a alguna tienda, hazlo de manera individual.

*Sigue todas las medidas establecidas por las tiendas: toma de temperatura, tapetes sanitizantes, flujo de entrada y salida.

*Realiza todos tus pagos con tarjeta, con el fin de no mover dinero en efectivo.

*Las ofertas en el Buen Fin varían dependiendo los gustos de cada persona, o los objetivos de compras que se tengan. Sin embargo, existen autoservicios con muchas más ofertas que otros, por ejemplo: las de un súper con las de una tienda de ropa o tenis, o dependiendo el prestigio de la marca o los altos precios que manejen.

Sin duda, las mejores ofertas y más básicas son las que se encuentran en las grandes empresas que parten de los servicios básicos. Los supermercados, empresas grandes de accesorios para hogar y todo este tipo de negocios. Sin embargo, la variedad de tiendas que se ponen al tanto de esto hacen que exista una profunda lista de promociones, sin importar el área en el que estén.

10 recomendaciones para aprovechar el Buen Fin 2020

*Planear compras a través de la App «Buen Fin 2020»

*Compras con pago de contado

*Organizar tiempos y compras

*Sacar un presupuesto para tus compras

*Comparar ofertas con precios normales

*Evitar compras compulsivas

*Guardar tickets para devoluciones

*Acudir con tiempo a las sucursales de preferencia

*Monitorear en páginas web las ofertas

*Revisar bien dónde se compra de forma online para evitar fraudes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: