Suspenden audiencia de Cienfuegos por desorden de la prensa

Redacción

ESTADOS UNIDOS, 5 DE NOVIEMBRE DE 2020.- El juez federal Stephen Gold, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, suspendió por culpa del ruido hecho por la prensa y el público, la audiencia cibernética y telefónica de presentación de cargos por narcotráfico en contra del general mexicano, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la sesión se escuchaba el eco generado por una computadora o teléfono de algún reportero o persona que se conectó a la audiencia, lo que molestó a al juez Gold quien suspendió la sesión judicial.

El eco que se generaba de los aparatos de comunicación hacía imposible entender lo que decía el juez, los abogados, la interprete y el propio general Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Es la última vez que les pido silenciar el micrófono de su computadora o teléfono, de no hacerlo, haremos la audiencia nada más con las partes involucradas sin la prensa y sin público”, declaró el juez Gold, quien esperó un minuto y al seguir el problema acabó con la audiencia.

Pese a lo dicho por el juez, en español, a través de la interprete, el eco siguió e incluso en algún momento un reportero del diario Reforma habló por teléfono presentándose y aumentando la molestia y desesperación del juez federal.

Antes de poner fin a la sesión, el juez había hablado con el general Cienfuegos Zepeda, preguntándole que si podía escucharlos desde el lugar donde se encontraba y conectado a través de una video llamada.

El extitular de la Sedena se quejó que estaba “muy bajo el volumen” a lo que el juez le respondió que hiciera su mejor esfuerzo para escuchar ya que él hablaría lo más alto posible.

“Yes sir (sí, señor)”, le respondió Cienfuegos Zepeda.

A la audiencia de presentación de cargos se presentaron los abogados, Edward Sapone, Michael Vitaliano y Richard Levin, como integrantes del equipo defensor del general mexicano.

Por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos que le imputa tres cargos de narcotráfico y uno de lavado de dinero al general mexicano, se registró el fiscal federal Ryan Harris.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: