Agencias

NEW YORK, EU. 5 DE NOVIEMBRE DE 2020.- El general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), se declaró no culpable, a través de su abogado Ed Siapone, de los cargos en su contra tras una audiencia virtual hoy en la Corte de Brooklyn, en Nueva York. 

Un juez sugirió que los 70 días que la fiscalía tiene para llevar a Cienfuegos a juicio, comiencen a partir del 18 de noviembre, cuando será la presentación de El Padrino, persona que es señalada y referida en la acusación, por vez primera con la juez que lleva su caso, Carol Amon.

La defensa pidió unas semanas para hablar con la fiscalía y revisar las pruebas con que cuentan para sopesar la posibilidad de ir a juicio.

Cuando la juez le preguntó a Cienfuegos si estaba de acuerdo con esa demora el general dijo que no, lo cual llevó a que la defensa pidiera al juez que repitiera la pregunta.

Al hacerlo por tercera vez, finalmente el acusado movió la cabeza indicando que estaba de acuerdo.

Antes de que finalizara la corta audiencia el abogado Siapone dijo al juez que había repasado “la acusación formal”, e insistió en que su defendido “entiende los cargos y se declara no culpable”.

Ryan Harris, asistente de la fiscalía, informó que la primera comparecencia de Salvador Cienfuegos ante la juez Carol Amon será el 18 de noviembre a las 10:00 horas. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: