Corea del Sur desarrolla prueba que detecta Covid e influenza

AFP

COREA DEL SUR, 4 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Expertos en Corea del Sur desarrollaron una prueba que es capaz de detectar el coronavirus SARS-CoV-2 y la influenza con la misma muestra, lo que evitaría aglomeraciones en los hospitales.

Corea del Sur ha tenido dificultades en su lucha contra el coronavirus, y expertos temen que el contagio podría aumentar con la llegada del invierno, ya la gente tiende a pasar más tiempo en espacios cerrados.

El Centro de Salud y Control de Enfermedad de Corea del Sur reportó 118 casos nuevos de coronavirus, la mayoría en la zona metropolitana de Seúl. El país tiene ahora 26 mil 925 casos de la enfermedad, incluyendo 474 decesos.

​La ciudadanía poco a poco ha comenzado a dejar el confinamiento, luego de que el gobierno relajó las restricciones de distanciamiento social el mes pasado, a fin de ayudar a la economía.

“A pesar de los esfuerzos de las autoridades de registrar contactos y suprimir los contagios, esas gestiones se han visto superadas por la extensión del virus», declaró en una sesión con la prensa Yoon Taeho, funcionario del Ministerio de Salud.

El nuevo test, capaz de detectar genes correspondientes tanto al covid-19 como a la gripe estacional, es una variante de las pruebas que se hacen con base en muestras sacadas de las fosas nasales y gargantas. Los laboratorios usan equipos capaces de agrandar material genético y detectar así incluso la más ínfima presencia del virus.

Esas dos enfermedades se parecen mucho, por lo cual tener un diagnóstico confiable en entre tres y seis horas “será conveniente para los pacientes y además le aliviará la carga al personal médico”, afirmó Yoon.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: