Aventaja Biden, tras triunfo en Wisconsin

Reuters

ESTADOS UNIDOS, 4 DE NOVIEMBRE DE 2020.- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una estrecha ventaja en Wisconsin después de que se completara el conteo de votos en ese estado, un gran impulso en su intento de arrebatarle la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump, tras la falsa afirmación de victoria del republicano y las acusaciones infundadas de fraude.

Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden sumaría al menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 de Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria, de acuerdo con medios estadounidenses.

Los funcionarios de Wisconsin terminaron su recuento alrededor del mediodía y los resultados mostraron a Biden con una ventaja de poco más de 20 mil votos, o un 0.6%, según Edison Research. La campaña de Trump dijo de inmediato que buscaría un recuento, lo que está permitido por la ley estatal cuando el margen es inferior al 1%.

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, sumaba 227 votos electorales, mientras que el republicano y presidente de la nación, Donald Trump, llevaba 213, de los 270 puntos que se requieren para ganar la elección, de acuerdo a las proyecciones de Edison Research publicados por la agencia Reuters.

Edison Research había contabilizado 440 votos electorales asignados entre los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

Mientras que Donald Trump ganó segundo distrito legislativo en Maine, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Sin embargo, Biden también suma los dos delegados que Maine da al candidato más votado en el estado.

La suerte de la elección presidencial pende de un hilo, mientras el presidente, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se disputan dos estados: Michigan y Pensilvania, que podrían resultar cruciales para determinar quién va a la Casa Blanca.

También, falta contar cientos de miles de votos en Pensilvania.

Ninguno de los candidatos alcanzó el mínimo de 270 votos en el Colegio Electoral necesario para ganar la Presidencia, y los márgenes eran estrechos en otros estados. Asesores tanto de Biden como de Trump se declararon confiados de la victoria en los estados aún no definidos.

Sigue la cobertura en vivo por las elecciones en EEUU en el siguiente video.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: