A sacar los abrigos, bajarán drásticamente las temperaturas

Redacción

CDMX, 3 DE NOVIEMBRE DE 2020.- El Frente Frío número 11, que se mantendrá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, provocará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Puebla y Yucatán; chubascos en Hidalgo, y lluvias aisladas en Querétaro y San Luis Potosí.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos,e inundaciones en zonas bajas, por lo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exhortó a la población y a la navegación marítima a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La masa de aire asociada al sistema frontal ocasionará además ambiente de frío a muy frío para los estados del norte y el centro del país; bancos de niebla en las regiones noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como de 0 a 5 grados, con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo,Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Habrá evento de Norte con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La CNPC monitorea Tabasco y Chiapas por lluvias

Se espera oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros en playas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Quintana Roo y de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del Huracán Eta, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Mar Caribe aproximadamente a 40 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas, Nicaragua, y a 735 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Eta tiene vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de 295 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 7 kilómetros por hora.

Por otra parte, en el Océano Pacífico se encuentra una zona de baja presión con 90 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a mil 180 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

“Ninguno de estos dos sistemas genera efectos en nuestro país, sin embargo se mantienen en vigilancia”, destacó el SMN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: