«Nuevo Orden», la ficción que va a superar la realidad

Por: Carlos Lima

«El cine se ve mejor en el cine»👌🏽, ayer pude ver la película de Michel Franco🤴🏽 director mexicano que ha ganado varios premios internacionales🥇🥈🥉🏅🎖🏆: Nuevo Orden. Al cineasta lo conocemos también por cintas como: «Después de Lucia», «Chronic» y «Las hijas de abril» entre otras. Lo valioso de esta exhibición es el tema que aborda🙁, la apuesta de una gran producción, se desarrolla en la Ciudad de México principalmente, aunque se puede apreciar la explanada del municipio de Naucalpan y algunas otras locaciones del Estado de México, y además, ofertó una gran cantidad de empleos😉.

Un drama que pondera en esencia el gran poder👎🏽 que se concentra en el Ejército en medio de una crisis económica, política y social, aunado al hartazgo ciudadano🤐, excelente sonido🔊, vale la pena verla👀. Platicaré un poco mi experiencia para animar a asistir al cine y apoyar al cúmulo de creadores🙏🏽 e inversionistas que participaron en esta obra.

Acudí en miércoles a un cine donde éramos 5 personas en una sala para 500 aproximadamente, con la distancia debida después de casi 9 meses de no asistir al cine🎥 resultó extraño estar sin filas y aglomeraciones en la dulcería. 🍿🍩🍬

Me resulta complejo pensar que el cine será sustituido por el streaming 📺, son experiencias distintas, hay géneros que requieren la infraestructura de un catálogo de opciones que solo ofrece esta industria💪🏽 para disfrutar las opciones que desea cada productor, desde el 3D hasta el extremo, sería mala apuesta incluso para una sociedad como la nuestra que cerraran muchas salas de exhibición.

Los cines por su opción económica(●’◡’●) y ubicación, representan una alternativa de reunión familiar,👨🏽‍🦰👩🏽‍🦰👴🏽👨🏽‍🦳👧🏽👶🏽👵🏽👩🏽‍🦱👨🏽‍🦱 de convivencia, romance👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨 emoción,😲 hemos dejado lágrimas,😥  risas,😁 carcajadas,😂 reflexiones,😑 experiencias🤐 vida,🙄 hemos recorrido las nuestras en segundos⏱ gracias a los creadores, intérpretes, sonidistas, fotógrafos, realizadores, músicos, guionistas💰.

Comprendo la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, pero el cine es la disciplina que integra a todas las industrias creativas en un solo proyecto.👊🏽

Vayamos al cine🏃🏽‍♂️🏃🏽‍♀️, disfrutemos esta joya🥂 de Michel Franco, que en un momento coyuntural fue visionario al abordar una temática que debe replantearnos un “nuevo orden” sin llegar al caos nada lejano del guión, un productor no politizado es irrealista, efímero, falso. Duele el pecho🤦🏽‍♂️ ver esta cinta, ver actores de primer nivel como Eligio Meléndez👑, Lisa Owen, Diego Boneta -al que ojala no encasillen- haciendo una película📽🎬 nada surrealista, muy de momento.

No comparto la impresión que es algo que presagia nuestro futuro cercano, entre chairos y fifís. Sí aborda el pavor que existe en nuestro ADN contra el Ejercito☎. Como buen capitalino, Michel Franco comparte en su sangre el miedo al 68, al Halconazo del 71, al poder fáctico que le damos a los altos mandos de la milicia mexicana.😣

Carlos Lima✌🏽 es productor musical, investigador sobre la preservación del patrimonio cultural, derechos humanos y culturales, conocido también como 🐤@charlylima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: