Las palabras van al corazón ❤️ cuando han salido del corazón 💓…

Por: Carlos Lima

En días pasados hemos visto un cúmulo📂📁 de juicios de amparo que han redactado creativamente los jueces👨🏼‍🎓 de diferentes partes de la República, con una lectura fácil🤍. Estos juicios tienen una característica principal, son peticiones de niños👶🏻👧🏻 que solicitan se atiendan sus derechos fundamentales😏, principalmente su acceso a los servicios de salud🏥 con el suministro de medicinas💊, así como a la educación🏫.

Estás sentencias han circulado por las redes sociales 🖥️💻 sin tener una sola contraposición🤩 de los lectores, son bien recibidas🥰, hacen creer en la justicia🧑🏻‍🎓⚖️, dan certeza a una 🙌🏽aspiración legítima de acceso y respeto de las leyes, equidad e igualdad🙋🏼‍♀️🙋🏽‍♂️.

Son de fácil lectura👓, respetando las diversas convenciones que nuestro país tiene suscritas en favor de los derechos de las y los niños👧🏽👶🏽🧒🏽, han sido verdaderamente un oasis🏄🏽‍♂️ en medio de esta difícil situación derivada de la emergencia sanitaria.

Un reconocimiento a todos estos jueces (✿◠‿◠) e incluso secretarios de acuerdos en representación de los mismos, que por ausencia han dedicado tiempo👊🏽 para al menos oficiosamente📜, hacer garantizar los principios constitucionales👏🏽.

No menciono todos los nombres y juzgados por evitar alguna omisión😐, pero vale la pena seguir incentivando🎈 este trabajo ya que las demandas van desde la preocupación por no tomar clases virtuales al no contar con televisión📺, hasta el desabasto de las medicinas para tratamientos por padecimientos crónicos😥😪😫.

Viralizar y dar amplia difusión📢📣🔊 a los derechos de los niños trae consecuencias sociales🙏🏽 cuando se atiende sus demandas al menos como estos miembros del Poder Judicial lo hacen, e servirá de incentivo para crear una sociedad exigente, consciente🙋🏽‍♀️🙋🏽‍♂️ y justa. Algunas de estas cartas📰 de denuncia han sido redactadas por miembros de la sociedad civil, quienes están vinculados con las demandas y tienen trabajo en comunidades indígenas📸.

Poner a trabajar a las dependencias públicas, funcionarios, tribunales con esta vocación y espíritu de justicia social, abre un importante camino de sensibilidad humana🥇🏆.

Ojalá que esto siga🙇🏽‍♀️🙇🏽‍♂️, les dejo en imágenes la muestra de una de estas resoluciones para disfrute de todos. Sirva este texto para felicitar a la última generación de egresados de la Especialidad en Derechos Humanos impartida por la Universidad Castilla de la Mancha y la CNDH, en el CENADEH (Centro Nacional de Estudios en Derechos Humanos), y digo la última😤 pues este semillero de defensores fue cancelado🤦🏽‍♂️ por la actual presidenta Rosario Piedra👀.

*Carlos Lima es productor musical e investigador del patrimonio cultural. Síguelo en Twitter: @charlylima / Facebook: México Original / http://www.mexicooriginal.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: