¿Dónde poner la ofrenda de muertos?

Con información de Excélsior

MÉXICO, 22 DE OCTUBRE DE 2020.- e acerca el Día de Muertos y muchas personas ya preparan el altar que pondrán en su casa, desde la ubicación hasta lo que llevará.

En algunas casas se pone en la cocina, la sala o el patio, pero… ¿hay un lugar adecuado para poner la ofrenda?

¿Dónde poner la ofrenda del Día de Muertos? Algunos pueblos colocan la ofrenda en una habitación de la casa, justo donde se puedan representar mejor los dos niveles importantes, incluso un tercero.

La ofrenda debe tener la representación del cielo, la tierra y, en algunos casos, el purgatorio, 1ro, 2do y 3er nivel respectivamente.

Es recomendable colocarla en un lugar cerrado, pues así los elementos esenciales se conservan mejor y evitamos que un desastre natural lo destruya todo; claro, esto es solo una recomendación.

A decir verdad, el lugar no es lo más importante, lo que se toma en cuenta son los elementos que la componen.

Entre flores, pan, comida, velas, colores, juguetes, dulces, calaveras, tumbas, sal, agua, café, retratos y los gustos de cada uno de nuestros fieles difuntos, la ofrenda se llena de colores y amor por aquellas almas que ya no están físicamente con nosotros.

Imagen: Estilo Mexicano

Algunas personas ponen la ofrenda desde el 28 de octubre, quizá antes, otras, la colocan el 1ro de noviembre, pues es el día en el que llegan las almas de los niños fallecidos, el 2 de noviembre se recibe a los adultos.

Las fechas también varían dependiendo la región, la familia y las creencias de cada uno.

Cada familia elige donde poner la ofrenda de Día de Muertos; sin embargo, hay que considerar el clima (lluvia, sol, viento), pues debemos mantener la ofrenda intacta durante varios días.

Por eso, es que muchos prefieren colocarla en un lugar techado, fresco y lejos de los rayos de sol directos, no querrás que la comida se eche a perder y la decoración de deshaga con el viento y/o la lluvia.

Ahora, puedes tener una mejor de donde quieres poner la ofrenda este año, ¿ya estás preparada para hacerlo?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: