Los Emojis… mucho más que sólo caritas. El lenguaje universal de la actualidad😁😀😏(❁´◡`❁)

Por: Carlos Lima

Hace unos días realicé mi primera columna con emojis o emoticonos😮. Surgieron una serie de dudas, principalmente sobre la legalidad⚖ del uso de estas ilustraciones o dibujos✒, pues fue un accidente que descubrí en Word©® al pegar mis textos o conversaciones de WhatsApp (⌐■_■), estos aparecían con ligeros cambios o adaptaciones en la mayoría de los casos👀.

Pregunté a mi abogada la licenciada Yara Alpízar👨‍🎓 si podría enfrentarme a alguna posible infracción por violación a los derechos de autor🤞 por un posible uso, ambos por caminos distintos realizamos una documentación👨‍🏫👩‍🏫, por mi parte sobre este uso innovador de elementos en una colaboración periodística pues me pareció novedoso(✿◕‿◕✿) y accesible al lector, y el poder captar al público joven 👨‍🦰👩🏿‍🦱👩🏽‍🦰 del cual a veces carecemos los que escribimos en los medios de comunicación🎞📣📺📽🖥.

Imagen: Transformación Noticias

El resultado fue sorprendente😲 pues estas imágenes😍😘🥰🙈🙉🙊 forman parte de la conversación diaria📆, de la cotidianeidad✂, de la imaginación sobre la contraparte de visualizar 😏 reacciones físicas inaccesibles, hoy por la pandemia, aunque en general por la distancia.

“Una imagen dice más que mil palabras”👌🏽👍🏽👎🏽🤙🏽👋🏽👏🏽🙏🏽. Esta premisa universal nos remonta a los jeroglíficos de nuestros ancestros🏛🛣🗻 en las diversas culturas del mundo🌎🌏. Era una necesidad de manifestación creativa, hoy no podríamos concebir un mundo sin ellos😣, incluso hace pocos días vi en Netflix la película, la cual me sorprendió en su lógica creativa e ilustro sobre la importancia emocional en las personas❤.

Hoy podemos reconocer el interés de una a otra persona💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨 en el plano amoroso, en lo laboral🚧, cultural🤸🏽‍♂️, social👩🏽‍🦯, político🤴🏽, podemos pedir alimento🍕, placer🥂, afecto🍰, compañía💑 con imágenes e incluso, estas ahora cambian de color, son más incluyentes🌈 que la Real Academia Española, vanguardistas e innovadoras.

Cada plataforma diseña visualmente las suyas, pero estas se reconocen unas con otras a través de códigos que se generan en El Consorcio Unicode, organización que ha fijado el estándar de uso sobre letras, puntuaciones y aquí están congregados las más grandes empresas digitales Apple🍎, Facebook (͡• ͜ʖ ͡• ), Google🥽 entre muchas.

Su uso es libre🌪 pues forma parte de la conversación👨‍👨‍👦‍👦👩‍👩‍👦👩🏼‍🤝‍👩🏻👨‍👧‍👧 cotidiana e ilustrativa. En Word se puede acceder oprimiendo primero la tecla de la ventanita de Windows y luego la de punto, las imágenes que hoy uso son de esta plataforma.

Carlos Arturo Martínez Negrete conocido como Carlos Lima, es productor de música e investigador sobre el patrimonio cultural, 🐤 @charlylima

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: