Reprueba gobernador del Edomex, desalojo de quienes protestaron anoche en CODHEM en Ecatepec

Redacción

EDOMEX, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reprobó las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en contra de las mujeres que se manifestaban en la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec.

A través de su cuenta de Twitter informó que instruyó a Melissa Vargas, titular de la Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y al secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, para que apoyen a las mujeres a salvaguardar plenamente su integridad y sus derechos.

El gobernador reitera su respaldo al libre derecho de manifestarse de todas y todos y en particular en este caso, resalta que su gobierno es y será promotor de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Destacó que tanto la Fiscalía General de Justicia como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son organismos autónomos y gozan de total independencia en la toma de sus decisiones.

La noche de este jueves, las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec, fueron tomadas por mujeres.

Durante la madrugada, la sede ubicada en el centro del municipio, fue rodeada por elementos estatales y quienes entraron a la fuerza al inmueble, mientras un grupo de mujeres que estaba al interior gritaba que había niños y una mujer embarazada.

Entre gritos y empujones, fueron sacadas las primeras personas, entre ellas la mujer embarazada y después de esa acción empezaron a salir las mujeres.

Durante el forcejeo fueron detenidas varias mujeres y llevadas al ministerio público de Atizapán de Zaragoza, en donde otro grupo espera les den información del estatus de las detenidas.

En tanto las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos se encuentran resguardadas por elementos de la Policía Estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: