Registra el Popocatépetl, caída de ceniza

Redacción

AMECAMECA, EDOMEX, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Esta tarde se registra caída de ceniza en cuatro municipios mexiquenses asentados en las faldas del volcán Popocatépetl, reportó Protección Civil del estado de México.

Si bien, el monitoreo volcánico indica que los niveles de actividad no han variado de manera significativa, los fuertes vientos con dirección al oeste llevan los gases volcánicos y la ceniza, producto de las exhalaciones, al territorio estatal.

Luis Felipe Puente Espinoza coordinador de Protección Civil en el Estado de México informó en su cuenta de twitter  @LUISFELIPE_P que el polvo volcánico cae en Atlautla, Tepetlixpa, Ecatzingo y Amecameca, por lo que llamó a la población a seguir las recomendaciones pertinentes.

El Centro Nacional de Desastres Naturales (Cenapred) en las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo, se identificó 202 exhalaciones y se registraron 447 minutos de tremor. Desde la mañana y esta la tarde de este lunes, los vientos se han sostenido con dirección al oeste del cono volcánico.

Tanto Cenapred como Protección Civil, pidieron a la población seguir las recomendaciones como cubrir nariz y boca, con pañuelo húmedo o cubreboca, no realizar actividades al aire libre, evitar el uso de lentes de contacto, barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, entre otras acciones.

Hasta las 17 horas de este lunes, los indicadores presentados por el Cenapred, establecen que el coloso no ha registrado sismos volcano tectónicos, como tampoco explosiones. Las exhalaciones y el tremor, se encuentran en un parámetro medio con respecto a días anteriores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: