Redacción

CDMX, 24 DE AGOSTO DE 2020.- Con una ceremonia de honores a la Bandera, dio inicio el ciclo escolar a distancia, teniendo como preámbulo, un minuto de silencio, seguido de aplausos en memoria de quienes han fallecido por el Covid-19

En el marco de la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que debido a la pandemia esta vez las clases se inician a distancia, mediante emisiones por radio, televisión e internet.

El ciclo “tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia hoy, sea parte de la educación básica que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”, dijo.

Agregó que el magisterio apoyará de manera voluntaria, mediante las asesorías a los estudiantes que lo requieran. Asimismo reconoció la participación de los medios de comunicación públicos y privados que permitirán la realización de las clases a distancia.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el iniciar el ciclo escolar mediante el proyecto Aprende en Casa II , basado en clases a distancia, es muestra de los esfuerzos por mantener el aprendizaje.

Aseguró que México no se rindió y concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 «y hoy empezamos el ciclo escolar 2020-2021».

Se trata, agregó, de construir un esquema robusto, equitativo y de calidad. El curso que se inicia hoy concluirá el 9 de julio. 

Explicó que se mantendrá el esquema de valoraciones bimestrales a distancia o presenciales en función de las condiciones sanitarias. Asimismo, dijo que hay comunicación permanente tanto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, si bien consideró normales que eventualmente haya reclamos de su parte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: