No permitiré que me difamen: Videgaray

Redacción

AGOSTO 21 DE 2020.- Al negar las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra, Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda, advirtió que no permitirá que se le difame por una venganza política, por lo que defenderá su honorabilidad mediante instancias jurídicas.

En una carta fechada en Cambrigde, Massachusetts, Videgaray Caso manifestó que las aseveraciones de Lozoya son falsas, absurdas, inconsistentes y temerarias con el propósito de salvarse de sus actos.

Marcó distancia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) –con quien formó parte del grupo de campaña, transición y gobierno deEnrique Peña Nieto– y aseguró que desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero en Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética y de su función como servidor público. En cuatro puntos, señaló que el texto divulgado el miércoles que al parecer es la denuncia que Emilio Lozoya presentó en contra mía y de otras personas son “mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos.

El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa se llama Emilio Lozoya.

Videgaray refiere que no sorprende que Lozoya intente culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad. Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos, y asegura que su relación con el inculpado es mala.

El también ex canciller aludió, en la carta difundida en su cuenta de Twitter, que está listo para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir así al esclarecimiento de la verdad. Como es del conocimiento público, he decidido estar lejos de cualquier proceso político y de decisión política pública, y, por ello, hasta ahora me he reservado mis opiniones en torno a este y a todos los temas de coyuntura nacional. Sin embargo, no voy a permitir que, por una venganza política, se me difame, por lo cual habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad mediante las instancias jurídicas correspondientes, señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: