INE da luz verde a siete nuevas agrupaciones políticas

Redacción

CDMX, 20 DE AGOSTO DE 2020.- a comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos validó el registro de siete denominadas Agrupaciones Políticas Nacionales tras reanudarse el proceso para comprobar que cumplieron con los compromisos de ley, luego de que se suspendieran las fechas pactadas por la pandemia de covid-19.

En sesión virtual, consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron validar el registro de siete de nueve solicitudes, entre las que destacan Pluralidad Incluyente (Sociedad e Instituciones) encabezada por Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Servicio del Estado (FSTSE), así como Movimiento por el Rescate de México liderado por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Además de las asociaciones Unid@s, Plan de las Tradiciones por México, A.C, México, Educación y Justicia A.C., Nuevo Espacio, y Proyecto Nacional por y para México A.C.

En la sesión recordaron que aunque desde el 21 de febrero, que se recibieron los informes de los nueve interesados, la comisión contaba con 60 días naturales para resolver las solicitudes pero tras la suspensión de actividades presenciales por la pandemia de covid-19, la validación se retrasó cuatro meses.

Para obtener el registro se debía contar con un mínimo de cinco mil afiliaciones en todo el país, un órgano directivo de carácter nacional, delegaciones en cuando menos siete entidades federativas, documentos básicos y una denominación distinta a cualquier otra agrupación o partido político.

Únicamente se declaró no procedente el registro para las asociaciones de la ciudadanía México Organizado tras alcanzar sólo cuatro mil 549 y cinco delegaciones y para la Asociación Política Nacional Futuro que entregó cuatro mil 171 afiliaciones y ocho delegaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: