Se filtra video de supuestos sobornos a actores políticos, en caso Lozoya

Redacción

CDMX, 18 DE AGOSTO DE 2020.- Un video en el que se observa a colaboradores de actores políticos como del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de los ex senadores panistas Ernesto Cordero y José Luis Lavalle Maury contar varios paquetes con billetes de 200 y 500 pesos, fue publicado en YouTube bajo una cuenta en la que usaron el nombre de Juan Jesús, hermano de Emilio Lozoya.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que las imágenes no forman parte de la denuncia presentada por el ex funcionario, mientras su abogado, Miguel Ontiveros Alonso, anunció que presentarán una denuncia por el uso indebido del nombre del hermano de su cliente.

Luego de difundirse el video, el gobernador de Querétaro anunció que separó a su colaborador del cargo e informó a la Contraloría local para que lo investigue.

También aparece Rafael Jesús Caraveo Opengo, quien era secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado cuando el panista Ernesto Cordero fue presidente de la Cámara.

La dirigencia nacional del PAN solicitó a la FGR que investigue y proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de presuntos hechos de corrupción. En un comunicado, señaló que de confirmarse que se trata de militantes panistas se procederá a su inmediata expulsión.

La bancada panista en el Senado indicó que condenamos los hechos de corrupción, pero también que se prefiera filtrar a medios a utilizar pruebas en juicios, por lo que exigió el deslinde de responsabilidades, pero en estricto apego a derecho, de las acusaciones en contra de ex senadores y diputados de nuestro partido al no ser legales, sino mediáticas, parecen tener intencionalidad política.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: