Gobernadores se defienden ante señalamientos en video de Lozoya

Redacción

MÉXICO, 18 DE AGOSTO DE 2020.- Gobernadores en funciones señalados en un documento en el que Emilio Lozoya los señala como uno de los siete exsenadores que recibieron 80 millones de pesos en sobornos, ellos se defienden.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, descartó haber recibido dinero y acusó que con tal de obtener un perdón el exfuncionario está dispuesto a cualquier cosa.

Mediante un mensaje, el mandatario estatal lamentó la filtración de las acusaciones del ex directivo de la empresa productiva del Estado, misma que afecta la procuración de justicia.

“La declaración de Emilio Lozoya corresponde a una petición de criterio de oportunidad. Lozoya estará dispuesto a decir lo que sea a cambio de perdón. Sus dichos no son pruebas. Lamento la filtración de declaraciones sin sustento que, además, violan el debido proceso.  Las filtraciones de mentiras es una práctica que lastima la procuración de justicia, la democracia y la civilidad”, indicó.

Además Francisco Domínguez puso en duda los señalamientos del detenido y aclaró que deben ser probadas ante las autoridades correspondientes.

“En mi caso no tengo ninguna responsabilidad. Estoy tranquilo. Esperaré el momento preciso para entrar al fondo de este asunto. En todo caso, si las peticiones de un imputado como el señor Lozoya son esas, debe probarlas. Así lo ha señalado ya la Fiscalía General de la República.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, retó a Emilio Lozoya “a presentar una sola prueba de ello, a cambio presentaré demanda por daño moral. Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como, la del grupo parlamentario que coordiné”.

Y puntualizó: “Soy honesto, actúo de buena fe y estoy limpio”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: