Crean prueba 100% segura, que detecta Covid en 20 minutos

Europeapress

AUSTRALIA, 17 DE AGOSTO DE 2020.- Para detectar el coronavirus, covid-19, los investigadores del Peter Doherty Institute for Infection and Immunity de Australia desarrollaron una nueva prueba que puede diagnosticar el virus en tan sólo 20 minutos.

Estos importantes hallazgos, fueron publicados por la revista Journal of Medical Microbiology. 

De acuerdo con esta investigación, la prueba molecular rápida llamada N1-STOP-LAMP, es cien por cien exacta en el diagnóstico que contiene SARS-CoV-2 en altas cargas.

En la publicación de este estudio, la prueba es precisa y fácil de usar. Convirtiéndola en la candidata principal para su uso en entornos con capacidades de prueba limitadas. El método que se utiliza implica el uso de una pequeña máquina portátil, que detecta el coronavirus con sólo un hisopo nasal.

“Esta nueva prueba utiliza un solo tubo y se realiza en un solo paso, lo que la hace más eficiente y de menor costo que muchas de las pruebas actuales para el coronavirus.

Se comprobó que el método N1-STOP-LAMP era 100% exacto y que identificaba correctamente el 87% de las pruebas como positivas cuando se utilizaba para evaluar 157 muestras positivas confirmadas. 

Los resultados fueron rápidos, con un tiempo medio de obtención de resultados positivos de 14 minutos para 93 de esas muestras clínicas”, detalla la agencia Europa Press.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: