Arranca INE el 7 de septiembre, proceso electoral 2020-2021

INE

CDMX, 17 DE AGOSTO DE 2020.- El próximo 7 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará el arranque oficial al proceso electoral 2020-2021 para que a partir de ese momento, comiencen todas las actividades y etapas previas a la jornada de votación del 6 de junio del próximo año.

Se espera que en esta elección que será la más grande de la historia del país, participen alrededor de 95 millones de personas para elegir a los nuevos representantes de más de 21 mil cargos de elección popular.

En un comunicado, el INE informó que acordaron que su Consejo General celebrará la sesión que dará banderazo de salida a esta jornada electoral, por lo que a tres semanas de que se dé este inicio de actividades, recordaron que el instituto continúa trabajando “para garantizar condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad».

Asimismo «salvaguardar el derecho a la salud de toda la ciudadanía, tanto de las y los electores, de quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de casilla, así como de las servidoras y servidores públicos del INE”.

Con la llegada de las dos nuevas consejeros y dos consejeros, las decisiones necesarias para el proceso electoral se realizarán en tiempo y forma con el máximo órgano de dirección debidamente integrado y cohesionado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: