Vigentes los delitos que se le imputan a Lozoya, afirma Gertz Manero

Con información de La Jornada

CDMX, 13 DE AGOSTO DE 2020.- Los delitos que se le imputan a Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), no han prescrito, aseguró el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Durante una videoconferencia que sostuvo con académicos de El Colegio de México, el fiscal general explicó que Lozoya Austin recibe un trato diferente al de la ex jefa del Gobierno capitalino, Rosario Robles Berlanga, porque el primero aceptó los cargos, está cooperando y ofreciendo pruebas, y en cambio ella no ha colaborado y rechaza las imputaciones en su contra.

«Tenemos la certeza de que no hay prescripción, porque sería un trabajo inútil y además sería ponerse en ridículo salir a defender un tema que sabemos finalmente va a tener un problema de nulidad en el momento en que nosotros lo judicialicemos«, explicó.

Aclaró que van a ser investigados todos los denunciados, siempre y cuando las pruebas aportadas en su contra indiquen la posibilidad real de que han cometido un delito.

Sostuvo que sin reparación del daño no hay justicia, y que si Lozoya Austin no logra concretar un convenio para resarcir las pérdidas que causó al erario conforme a la ley, no tendrá acceso al criterio de oportunidad, la única vía jurídica que le permitiría no ser sentenciado a una pena de privación de la libertad.

Para ello, se le han asegurado al ex director de Pemex y a sus familiares todos los bienes que se le han encontrado en México y Europa: El daño que este individuo le causó al Estado mexicano está absolutamente especificado, periciado y sabemos de qué tamaño es, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: