Lozoya debe probar sus declaraciones, dice AMLO

Redacción

CDMX, 12 DE AGOSTO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, éste debe presentar pruebas y los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, así como otros exfuncionarios, deben comparecer.

En conferencia matutina, afirmó que las personas señaladas por el exfuncionario de estar involucradas en presuntos actos de corrupción deben rendir su declaración, pues en caso de ser acusaciones sin pruebas no tendrían valor legal ni social.

Ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer Lozoya presentó una denuncia contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, ex canciller, como quienes le ordenaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

«Es conveniente el que se ventile este asunto y todos los que tienen que ver con la corrupción, también estoy de acuerdo en que se otorguen beneficios a los que aporten información, claro, con pruebas fehacientes.

El fiscal da a conocer ayer que se involucra a dos expresidentes, según entendí, en posibles actos de corrupción, también a servidores públicos, a legisladores, a un diputado, cinco o seis senadores, entonces qué sigue, que sean citados a declarar y que el señor Emilio presente las pruebas, porque presentó una denuncia y está obligado a probar”, comentó.

Expresó que si bien es necesario que se conozcan estos casos de corrupción, no es cuestión de los dos sexenios pasados, ya que, afirmó, es un problema de un periodo que inició con Carlos Salinas de Gortari.

El presidente insistió en que la ciudadanía, por medio de una consulta, es la que debe decidir si debe enjuiciarse a ex presidentes, aunque él prefiere mirar hacia adelante y evitar que existan más casos como éstos, reiteró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: