Morena propone dividir en dos Ecatepec y crear el municipio de Ciudad Azteca

Erika Sánchez, corresponsal

TOLUCA, EDOMEX, 10 DE AGOSTO DE 2020.- Higinio Martínez Miranda, senador mexiquense por Morena, propuso hoy en conferencia de prensa, que el municipio de Ecatepec, el más poblado del país, se divida en dos y se impulse la creación de un nuevo municipio que llevaría por nombre Ciudad Azteca.

“Es política, administrativa y financieramente muy complicado seguir gobernando Ecatepec, con la estructura que tiene ahora”, afirmó, y sostuvo que la gente de Ecatepec se merece un trato distinto; todo el aparato del Estado para combatir la inseguridad, más recursos para atender problemas como el del abastecimiento de agua potable.

Asimismo, propuso reducir el número de regidores y síndicos en los municipios de la entidad.

Lo ayuntamientos con menos de 150 mil habitantes pasarían de 12 a 7 integrantes; los de más de 150 mil habitantes y menos de 500 mil, pasarían de 15 a 9 integrantes, y los de más de 500 mil habitantes, pasarían de 22-23, a 12 integrantes.

Siguiendo la política de austeridad de la 4T, aseguró que se puede y se debe gobernar con menos regidores por todo el gasto que implica.

Esta reforma legar se aplicaría para el próximo proceso electoral, para los ayuntamientos que entrarían en funciones en enero de 2022, señaló.

El senador morenista dijo que es necesario ir a fondo en una reforma de estado del Estado de México, que abarcaría desde la Constitución y todo el marco legal que se derive de una nueva Carta Magna estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: