En agosto, se han creado 10 mil empleos, dice AMLO

Redacción

CABO SAN LUCAS, BCS, 7 DE AGOSTO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en lo que va de agosto, se han creado 10 mil nuevos empleos, lo que representa una mejora ante la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus en México.

Desde Cabo San Lucas, recordó que los pronósticos apuntaban a la pérdida de más de un millón de empleos por la crisis sanitaria; sin embargo, en agosto iniciaron las recontrataciones.

López Obrador apuntó que el peor mes en pérdida de empleos fue abril, con 555 mil despidos, causados por el cierre de puntos turísticos como Cancún y Los Cabos. Para mayo, la disminución fue de 340 mil; en junio de 82 mil y en julio de 3 mil, según las cifras del mandatario.

Del mismo modo, el presidente señaló que espera que la economía se regularice a finales del año, sobre todo en la industria turística, que fue una de las más afectadas por la pandemia. “Yo espero que para finales de septiembre ya estemos como mayor normalidad en el turismo, y el último trimestre del año, la apuesta es que ya se haya logrado la normalidad”, dijo.

En otros temas, López Obrador dijo que México no ha sido notificado sobre la alerta de viaje que emitió Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten el país debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. Además, aseguró que «nosotros tenemos menos problemas con la pandemia que ellos». 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: