Muere por Covid-19, alcalde de Tamazulapam, Oaxaca

Redacción (Con información de La Jornada)

OAXACA, AGOSTO 6 DE 2020.- Artemio Ortiz Ricardez, alcalde de Tamazulapam del Espíritu Santo, falleció la noche del miércoles a causa de Covid-19. Con él suman cuatro los presidentes municipales en el estado y 14 en el país.

Lugareños y con mensajes publicados en la página de Facebook “Tamazulapam del Espíritu Santo”, confirmaron la noticia y enviaron condolencias a sus familiares.

En el mes de mayo, el presidente municipal, quién era profesor jubilado, anunció medidas de prevención contra el coronavirus; sin embargo, hace tres semanas ingresó al hospital comunitario de Tamazulapam. Debido a que se reportó con un estado grave fue llevado a la capital de Oaxaca, en el Hospital del ISSSTE, en donde pereció.

Artemio Ortiz Ricardez, fue elegido como munícipe en septiembre del año pasado a través de una asamblea, debido a que esta localidad elige a sus autoridades municipales por medio del Sistema Normativo Interno, por lo que sólo gobernó 10 meses.

La sección 22 de la CNTE envió sus condolencias para el profesor jubilado y pidió pronta resignación por el deceso de quién fuera el padre de Joaquín Ortíz Aguirre, integrante del colectivo de la DGEPOO en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, Tamazulapam del Espíritu Santo registra 11 personas enfermas de Covid-19 y una defunción, sin contar aún la muerte del edil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: