Gobierno apoyará a escuelas particulares

Redacción

CULIACÁN, SIN. 5 DE AGOSTO DE 2020.- De gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la razón que tiene preso a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa, es que atacaba a un cártel para cuidar los intereses de otro.

Sinaloa es la base de uno de los cárteles más poderosos del mundo. Es dirigido por Ismael “El Mayo” Zambada desde hace décadas. Los intereses de ese grupo delictivo, de acuerdo con la DEA, era cuidado por García Luna y su élite de policías.

“En todos lados, que no quede duda porque no somos iguales. Ya se terminó aquello de que se protegía a un grupo para perseguir a otros. Eso es lo que tiene en la cárcel al que fue Secretario de Seguridad de Felipe Calderón para hablar en plata, con claridad. Entonces eso ya no. Se aplica la ley por parejo”, aseguró el mandatario.

En temas educativos, afirmó que se buscarán apoyos para que las escuelas privadas no cierren ante la falta de matrícula estudiantil, derivada de la crisis económica por COVID-19.

*Más sobre el tema: https://noticiastransformacion.com/2020/08/05/podrian-perder-universidades-privadas-40-de-sus-alumnos/

López Obrador aceptó que el cierre de colegios privados ocasionará un aumento en las inscripciones en las escuelas públicas, razón por la cual atenderán esta situación.

“‘Nada humano no es ajeno’, lo que tiene que ver con la salud y educación es prioritario (…) En el caso de las escuelas particulares, vamos a atenderlo”, recalcó.

“En efecto, va a haber o se está reflejando el que haya menos matrícula en las escuelas privadas, disminución de inscripciones, esto va a llevar a que haya más demanda en las escuelas públicas”, argumentó.

“Que no cierren las escuelas particulares buscar apoyos para que se siga garantizando el derecho a la educación”, señaló.

Por otra parte, el presidente dispuso que todos los días, a la 12:00 horas, todas las dependencias guarden un minuto de silencio, seguido de aplausos, para reconocer al personal de salud que atiende la pandemia.

En otros temas, López Obrador dijo que no ha habido falta de alimentos en México, debido a que el sector agropecuario fue uno de los que no cayó durante la pandemia, «gracias a ellos es que seguimos teniendo recursos y por eso las ayudas se entregan de abajo para arriba» aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: