Reporta Oaxaca crecimiento de 3 por ciento

Comunicado

OAXACA, OAX. 3 DE AGOSTO DE 2020.- El estado de Oaxaca registró un crecimiento económico de 3 por ciento del primero al segundo trimestre de este año; esto de acuerdo con el indicador trimestral de la actividad económica estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), lo cual es prueba del trabajo que se está realizando en toda la entidad, aseguró el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Mediante un comunicado, se destacó que Oaxaca es la segunda entidad federativa con mejor crecimiento en el indicador realizado por el Inegi. Ante ello, Murat Hinojosa señaló que esta reactivación se da debido a los diversos proyectos que se están ejecutando durante su administración y que detonarán el potencial económico de las distintas regiones. “La reactivación económica de Oaxaca va de la mano de proyectos estratégicos, especialmente de infraestructura, por cada empleo directo que se genera en el sector de la construcción, se generan cinco empleos indirectos», de ahí la importancia que toman las construcciones de las súper carreteras al Istmo y Costa, esto aunado a las obras por el tren interoceánico.

Destacó que ha sido en su administración y de la mano del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que los proyectos carreteros que habían permanecido en el olvido por una década han sido retornados y avanzan en tiempo y forma, incluso se tiene el compromiso del presidente que estos proyectos se concluirán el año 2022. Por otra parte, dijo que en la época actual en la que se vive una pandemia a nivel mundial, se ha trabajado junto con el sector turístico para la creación de una serie protocolos sanitarios que derivaron en que se otorgara a la entidad el sello Safe Travels. Esto, señaló el gobernador, ayudará para que una vez que todos los países levanten las restricciones de viajes, el turismo internacional regrese a las calles de la entidad y así exista una recuperación «de la creciente afluencia de turismo que en 2019 rompió récords, lo cual contribuirá a fortalecer la economía de miles de familias oaxaqueñas».

Añadió que durante la contingencia sanitaria que se vive en Oaxaca se han puesto a disposición de micro y pequeños empresarios una serie de apoyos económicos y créditos que permitan a las empresas no cerrar sus puertas, mantener los empleos e impulsar las cadenas de producción y servicios en la entidad. “Trabajando en unidad, en Oaxaca estamos creando las condiciones óptimas para construir las herramientas sociales, de infraestructura y gobernabilidad necesarias para que nuestro estado crezca, por el bien de todas y todos”, puntualizó el mandatario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: