El 24 de agosto inicia ciclo escolar, por televisión

Redacción

CDMX, 3 DE AGOSTO DE 2020.- El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto a distancia, con clases que transmitirán televisoras privadas mediante un acuerdo con las cuatro principales cadenas con amplia cobertura nacional (Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios), anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia matutina, dijo que a través de dicho acuerdo se van a difundir en seis canales de televisión los contenidos educativos desde preescolar hasta bachillerato. Reconoció: “Quisieramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”.

Tras reconocer que no existen condiciones para un regreso seguro a las clases presenciales, Esteban Moctezuma dijo que los alumnos volverán a las aulas sólo cuando haya semáforo verde frente a la pandemia de coronavirus.

Agregó que los maestros seguirán recibiendo sus salarios y prestaciones completos.

Las instituciones de educación superior que son autónomas decidirán las modalidades del retorno a clases, en apego a las directrices generales de protección dictadas por la Secretaría de Salud, agregó Moctezuma. “Ellos decidirán de manera independiente cuándo reinicien las clases presenciales, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios”.

Sostuvo que el plan de clases por televisión no es de “transmisiones de entretenimiento, tendrán valor oficial, valor curricular, y los estudiantes serán evaluados en su contenido en su momento”. 

Los contenidos educativos se transmitirán a través de los nuevos canales multiplexados.

Por otra parte, al igual que con los temas de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde hoy, Moctezuma Barragán ofrecerá una conferencia diaria, a las cinco de la tarde, para difundir los detalles del plan, como canales y horarios.

Agregó que frente a los reportes de escuelas privadas que han señalado afectaciones por la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará mecanismos para apoyar a los institutos particulares, así como a quienes se han quedado sin la posibilidad de seguir pagando la educación de sus hijos en este tipo de escuelas. Además, explicó que la estrategia de regreso a clases de educación pública busca que los canales de televisión que participarán transmitan todo el día contenido educativo. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: