La violencia de género, el tema de hoy en la conferencia matutina

Redacción

CDMX, 29 DE JULIO DE 2020.- Durante el primer semestre del año, al menos 600 mil niñas y mujeres han sido atendidas en el 911 tras reportar ser víctimas de violencia, informó la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero destacó que en cuanto al servicio esencial de atención y protección integral para mujeres, durante el primer semestre de este año 94 mil 230 personas han sido atendidas: 85 mil 54, en 414 centros PAIMEF y 9 mil 176, en 88 refugios y centros externos.

Contrario a lo que algunos dicen sobre la falta recursos ejercidos en la lucha contra la atención de niñas y mujeres víctimas de violencia, dijo, sólo en seis meses el Indesol ha ejercido 554 millones de pesos.

“Desde el Indesol se han reforzado la seguridad social y la atención psicosocial y jurídica; para los que dicen que no dedicamos presupuesto se ha ejercido 554 mdp”, comentó.

La titular de la Segob resaltó las acciones de las instancias estatales y municipales para atender a las mexicanas víctimas de la violencia, así como por las distintas acciones que llevan a cabo en favor de éstas.

La mayoría de las instancias de las mujeres en instancias municipales y estatales trabajan desde todos los ámbitos para proteger los derechos de todas. Atienden violencias de una desigualdad social”, dijo.

Además informó que “como nunca se había hecho” hasta el momento 10 millones 974 mil 24 mujeres han sido beneficiadas por ocho programas sociales, entre los que destacan Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Becas para el Bienestar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: