El avión presidencial, el tema central de AMLO hoy

Redacción

CDMX, 27 DE JULIO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avión presidencial, es una representación de “cómo se mal gobernaba en el país durante todo el periodo neoliberal. Es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Es ostentación”, afirmó.

“Es monumental, faraónico y, desde luego, este lujo es un insulto al pueblo de México habiendo tanto necesidad, pobreza”, y ahora con la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

En el hangar presidencial, señaló que la aeronave adquirida durante el gobierno de Felipe Calderón y usado durante la administración de Enrique Peña Nieto “es un ejemplo de los excesos que se cometieron. 

En conferencia matutina, insistió en que en el periodo neoliberal, “se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente pobre, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo de pobres. Ese fue el distintivo de los gobiernos neoliberales”, resaltó. 

Sostuvo que todo esto se tiene que subrayar porque “hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno; aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios. Esa es una característica de la oposición conservadora y hemos hecho el compromiso de transformar a México. Se va a desterrar la corrupción, la peste más funesta del país, y ya se está avanzando en ese propósitos”. 

Al término de la conferencia, los medios de comunicación realizaron un recorrido por el interior de la aeronave.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: