Cárcel para quien cometa delitos con armas de juguete

(Agencias)

MÉXICO, 27 DE JULIO DE 2020.- Usar pistolas de juguetes y todo tipo de armas de juguete que sean empleada para cometer delitos, ahora implicarán prisión preventiva oficiosa debido a que entrará a formar parte de los delitos de en materia de armas de fuego y explosivos.

Esta modificación será lanzada como parte de la reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales que se espera sea aprobado el próximo miércoles en el Senado de la República.

“Para los efectos de este artículo también se considerarán cometidos con medios violentos, los delitos que utilicen objetos que tengan la apariencia, forma o configuración de un arma de fuego y explosivos, funcionales o no, que sirvan para amagar o intimidar a las víctimas”, se puede leer en el proyecto de dictamen.

De este modo el Senado pondrá a discusión llevar esta modificación a las leyes y al Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que de aprobarse se aplicará la prisión preventiva oficiosa a delitos como abuso y violencia sexual contra menores de edad, feminicidio, robo en casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales.

Asimismo, la reforma contempla que la prisión preventiva oficiosa no se aplicará “cuando exista voluntad de las partes para celebrar un acuerdo reparatorio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: