Los delitos van a la baja en Oaxaca, afirma titular de la Sedena

Redacción

OAXACA, OAX. 24 DE JULIO DE 2020.- En conferencia de prensa matutina desde Oaxaca, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que todos los delitos en la entidad tienen una tendencia a la baja.

En su intervención, el residente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que tiene una relación de “primera” con el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, y le agradeció su respaldo. Resaltó que Oaxaca es de los estados que reciben más apoyo de manera directa.

“Podría decir que del millón de viviendas que hay en Oaxaca, aproximadamente a 85 por ciento de las familias les está llegando cuando menos una ayuda, además de que se están haciendo obras de comunicación importantes”. Añadió que el programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec es estratégico para el impulso de la economía del país.

Por su parte, David León, coordinador nacional de Protección Civil, en su oportunidad, informó que en agosto se tendrá el reporte definitivo de los daños que ocasionó en el estado el sismo magnitud 7.4 del 23 de junio pasado, que hasta ayer registró 8 mil 66 réplicas. Por este fenómeno se emitieron declaratorias de desastre para 157 municipios.

Durante su participación, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, resaltó las bondades del federalismo y el pacto fiscal; convocó a la unidad, “que se piense en las futuras generaciones y no en las futuras elecciones”. Afirmó que debe haber crecimiento con igualdad.

Destacó el compromiso del presidente por subsanar la “deuda histórica del Estado con el sureste de México. “Queremos crear, construir y crecer de la mano del gobierno federal”, manifestó.

Indicó que la coordinación y el federalismo funcionan. La gira que hoy inicia el presidente para supervisar tres proyectos estructurales marca, aseguró, un parteaguas porque “cambiarán para siempre el rostro de Oaxaca”. Se refirió al proyecto interoceánico del Istmo de Tehuantepec y las dos autopistas que conectarán a la capital del estado con la costa y con el Istmo.

“No queremos que nadie se quede atrás, debe de haber crecimiento sí, pero con igualdad así como lo vemos hoy en todas estas obras”.

Murat también resaltó el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipales para “incrementar la paz y seguridad en la entidad”. Las estadísticas colocan a Oaxaca por debajo de la media nacional en el índice delictivo, y los delitos de alto impacto, destacó, se redujeron 30 por ciento en los últimos cinco meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: