Gana la Tlayuda como mejor alimento callejero de Latinoamérica

(Agencias)

OAXACA, OAX, 24 DE JULIO DE 2020.- La tradicional tlayuda oaxaqueña, consiguió el primer lugar como comida callejera en Latinoamérica, alcanzando el 46.8 por ciento de las preferencias del público, imponiéndose al ceviche de Perú que obtuvo 45.3 por ciento y al choripán argentino que sumó apenas 7.9 por ciento.

Esto en la serie Street Food Latinoamérica de plataforma de entretenimiento Netflix, que realizó un recorrido por las comidas callejeras de seis países. El episodio de México fue dedicado a Oaxaca, en el que además de la tlayuda, se abordaron antojitos como memelas y piedrazos.

En este sentido, Netflix organizó un concurso en sus cuentas de redes sociales para decidir cuál era el consentido del público entre la tlayuda, el choripán de Argentina y el ceviche de Perú, la contienda concluyó la tarde de este jueves.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, al igual que otros políticos y artistas, como es el caso del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, invitaron a sumarse a la votación y sufragar por la tlayuda, ayudando a conseguir el primer lugar de este tradicional platillo de Oaxaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: