El combate a la corrupción en el Gobierno de Javier Corral, sólo discurso

*Se adjudicó el contrato para placas vehiculares a la oferta más cara

DESDE EL OLIMPO

Por: Atenea

El buen juez por su casa empieza, reza el dicho. Lástima que en el Gobierno de Chihuahua eso sólo sea discurso. Ríos de tinta han corrido enarbolando la bandera del combate a la corrupción en eso, el discurso, de Javier Corral desde que era senador, como candidato y ahora como gobernador.

Ha adoptado el estilo duro contra los corruptos, pero si no se aplica ese combate en su gobierno, en casa, no es más que letra muerta. Simulación.

Poca confianza de por sí existe en la aplicación de la ley en la entidad y algunos acontecimientos desdibujan toda esperanza de recuperar la confianza en las autoridades y la propia aplicación de las leyes.

La narrativa que le hemos hecho en este espacio sobre la licitación para placas vehiculares en Chihuahua, no tuvo un final feliz para los ciudadanos, que son los que más deberían importar, pero sí lo tuvo para los “empresarios compadres”.

Ayer 23 de julio, se llevó a cabo el evento del fallo adjudicatorio de la Licitación Pública Nacional SH/LPE/048/2020BIS referente a la Adquisición de Placas Metálicas.

Usted conoce a detalle, porque además le dimos elementos -en Transformación Noticias no inventamos ni hablamos por hablar- de la larga historia de irregularidades en este proceso licitatorio.

Resulta que el actual proveedor del gobierno, la empresa “Formas Inteligentes SA de CV”, resultó la “ganadora” del contrato, después de varios “empujones” por parte del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos, que ajustó lo que fuera necesario para dar el contrato a los cuates.

¿Esto qué significa? Que gracias a que el gobierno, velando claramente primero por los intereses empresariales y el bolsillo de valla usted a saber quiénes que dejaron pasar a esta empresa; usted va a pagar sus placas en un precio que no era el mejor.

Como le explicamos en la entrega anterior, resulta que el precio que ofertó dicha empresa fue aparentemente “el más bajo” de todas las propuestas, pero nos preguntamos, ¿cómo puede resultar el más bajo, si la placa de automóvil particular se vendió a $145, mientras otros proveedores ofrecieron la misma placa con superior calidad a $118?

¡Es un negocio redondo! Que disfraza un robo para el bolsillo de todos los Chihuahuenses, de más de 2 millones 700 mil pesos, simulando un precio más bajo por placa. 

¿En dónde cree usted estimando lector, que termina este sobreprecio de casi 3 millones de pesos? Sí, justo ahí donde usted se lo imagina. Por eso insistimos en que el final para empresarios y funcionarios compadres, fue feliz en este cuento.

Y aquí cabe preguntarse ¿de lado de quién está el Gobierno de Javier Corral? Ya lo vimos.

Cabe hacer un llamado a la reflexión para que usted, ciudadano y ciudadana, le pague a este gobierno con la misma moneda, no estando de su lado el día de las elecciones. Ese día en que todos prometen acabar con la corrupción y las licitaciones amañadas, para que una vez en el poder, siga siendo exactamente lo mismo que juraron combatir.

Por nuestra parte, aquí seguimos vigilantes y lo invitamos a bajar la voz ante estos atropellos, ante el desprecio por los ciudadanos.

Les dejamos la oferta que presentó la empresa adjudicada por el Gobierno de Chihuahua:

Imagen: Documento público

Existiendo dos ofertas por debajo del precio total adjudicado:

Imagen: Documento público

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: