Señalamientos de corrupción en CEVI Oaxaca, son campaña de denostación

Redacción

OAXACA, OAX. 17 DE JULIO DE 2020.- Todos los procesos de asignación y contratación de obras que realiza la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), cuentan con la participación directa de las secretarías de Finanzas y de Contraloría y Transparencia Gubernamental, además de que cada año la Comisión ha sido auditada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

Así lo informó Alfonso Martínez Ruiz, titular de CEVI.

Agregó que “yo no me mando solo” y explicó que intervienen en el Comité de Licitaciones, tanto la Secretaría de Finanzas como de la Contraloría, ellas atestiguan cada uno de los procedimientos, el organismo que encabeza no a recibido queja alguna.

“Al momento de contratar a cualquier empresa se revisa su situación fiscal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para comprobar que están al corriente de cada una de sus obligaciones; además los estados financieros de las empresas los presenta un contador público certificado”, agregó.

Ante las acusaciones de los diputados petistas César Morales Niño y Saúl Cruz Jiménez, quienes solicitaran al gobierno estatal investigar a Martínez Ruiz por supuestos actos de corrupción, rechazó categóricamente irregularidades en la asignación de obras o adquisiciones.

“Me parece que está campaña de denostación es promovida por unos personajes que no me gustaría mencionar, para llegar a otro tipo de pretensiones, pero no me voy a prestar a ello. No es casual que estas denuncias aparezcan cuando el gobierno del estado está invirtiendo 3 mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura para beneficio de los oaxaqueños”.

Asimismo, afirmó que está abierto a que se investigue y subrayó, que incluso cuando en los municipios no se realiza una obra, la misma comunidad reclama; “cuando los diputados quieran acompañarme a constatar las obras en campo, con mucho gusto lo hago”, sostuvo.

El funcionario estatal comentó que además algunos están “sudando calenturas ajenas” y se están adelantando a los tiempos, “porque me han señalado de estarme promoviendo para gobernar Ciudad Ixtepec, mi pueblo natal, cuando ni siquiera inicia el proceso electoral, aunque por supuesto que quiero lo mejor para mí pueblo, como quiero lo mejor para Oaxaca, pero algunos ya están pensando en otro tipo de cuestiones”.

Finalmente cuestionó ¿por qué en este momento surgen estos señalamientos?, ¿por qué desde el Congreso, cuando lo que deberíamos hacer es trabajar coordinadamente ante la pandemia que sufre el pueblo de Oaxaca? Y señaló que considera que la sociedad oaxaqueña tiene el criterio suficiente para analizar la situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: