Acusan a Rusia de “Hackear” vacuna contra Covid-19

(AFP)

INGLATERRA, 16 DE JULIO DE 2020.- El Centro Nacional de Seguridad Cibernética Británica  (NCSC) dio a conocer que tiene sospechas de que el gobierno ruso ha respaldado a un grupo de hackers para atacar los servidores de las dependencias de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá que trabajan buscando una cura contra el coronavirus.

De acuerdo con el aviso, esta serie de ataques lleva el nombre de APT29 y ha tenido como objetivo apropiarse de información en entidades gubernamentales, políticas, centros de estudio, hospitales, entre otros.

Acusan espionaje

El  NCSC condenó esta práctica y aseguró que violenta los principios de la los derechos intelectuales, asó como la salud de las personas.

Es completamente inaceptable que los servicios de inteligencia rusos se dirijan a quienes trabajan para combatir la pandemia de coronavirus”

Dominic Raab, secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

La organización indicó además que entre el 80 y el 90 por ciento de la información que se ha intentado recopilar por esta práctica tiene que ver con las investigaciones en contra del Covid-19.

Anuncian fármaco

No hay una postura de Rusia sobre estas acusaciones; sin embargo, Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, dijo que antes de octubre el país tendría una medicina en contra del virus.

Ayer concluimos con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei y la segunda fase esperamos terminarla el 3 de agosto, luego enseguida pondremos en marcha la tercera etapa, y no solo en Rusia, sino en una serie de otros países”Kiril Dmítriev.

Indicó que este fármaco estaría pasando por la aprobación de los órganos reguladores en agosto o en septiembre y que éste ha sido probado en hámsters que fueron infectados con una cepa mortal de coronavirus y se recuperaron después de la inyección.

Esta medicina funcionaría en dos fases, la segunda dosis se tendría que aplicar 20 días después que la primera y así se garantizaría la inmunidad al virus durante dos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: