Rusia concluye pruebas de vacuna contra Covid-19

(AFP)

RUSIA, 15 DE JULIO DE 2020.- El gobierno de Rusia informó haber realizado los primeros ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el coronavirus, mismos que serán completados a finales de julio.

Los ensayos, realizados por el ministerio de Defensa de Rusia y el centro de investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, comenzaron a mediados de junio en un prestigioso hospital militar en Moscú, con un grupo de voluntarios compuesto, principalmente, por militares rusos, pero también por algunos civiles.

El primer grupo, de 18 voluntarios, «terminó su participación y salió del hospital», dijo hoy el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

La tarea principal para este grupo era comprobar la seguridad de la vacuna y la tolerancia del organismo humano a sus componentes, según la misma fuente.

Los voluntarios permanecieron hospitalizados durante 28 días después de la vacunación realizada el 18 de junio, y fueron objeto de exámenes diarios.

Durante este período, las funciones vitales de su cuerpo permanecieron «dentro de los límites de la normalidad», sin que «ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado», asegura el comunicado.

Un segundo grupo de 20 voluntarios, que fueron vacunados el 23 de junio, está actualmente en aislamiento en el hospital bajo control médico, según el comunicado.

Los ensayos clínicos de esta vacuna deben completarse a finales de julio, añade. Rusia registra 746 mil 369 casos de coronavirus y 11 mil 770 muertes por covid-19, según las cifras oficiales de hoy.

Por otra parte, investigadores reportaron que la primera vacuna contra coronavirus, probada en 45 adultos sanos, de 18 a 55 años, en Estados Unidos, estimuló el sistema inmunológico como se esperaba, de acuerdo con un artículo de la revista The New England Journal of Medicine.

De acuerdo con el estudio, se realizó el ensayo en 45 adultos sanos, de 18 a 55 años de edad, quienes recibieron dos vacunas con 28 días de diferencia, con ARNm-1273 en una dosis de 25, 100 o 250 microgramos, en donde hubo 15 participantes en cada grupo de dosis.

Después de la primera vacunación, las respuestas de los anticuerpos fueron más altas con dosis mayores, mientras que después de la segunda vacunación se detectó actividad neutralizadora mediante dos métodos en todos los participantes evaluados. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: