Realiza AMLO informe sobre viaje a Washington

(Agencias)

CDMX, 10 DE JULIO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los paisanos migrantes que estuvieron pendientes de su visita a EU, también a los empresarios mexicanos que lo acompañaron y a los que desde México ofrecieron su respaldo.

En la conferencia matutina, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer detalles del documento que se firmó en el jardín de la Casa Blanca, destacó que el T-MEC marca el inicio de una nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios de ambos países que son la columna vertebral de la economía.

Uno de los objetivos del T-MEC es crear bienestar y que sea un acuerdo incluyente, por eso habrá mayor inversión que incluya a las Pymes. Se hará un acompañamiento desde el Gobierno a las empresas para hacer realidad todo el potencial que tiene el T-MEC, señaló Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Marcelo Ebrard mencionó además que se prevé para el primer semestre de 2021 la vacuna contra el coronavirus covid-19; para ello y otros temas de salud se está en comunicación constante con el vicepresidente Mike Pence.

El presidente destacó la importancia que tienen los trabajadores mexicanos en EU, los cuales calcula suman 38 millones de paisanos y quienes aportan en remesas 35 mil millones de dólares al año. 

El presidente dijo que Donald Trump y él trataron de evitar hablar de temas en los que no están de acuerdo. No se habló del muro fronterizo, detalló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: