Que el Gobierno de Chihuahua persiga no solo la corrupción pasada, sino la presente

Corrupción placas Chihuahua

#Opinión. DESDE EL OLIMPO

Por: ATENEA

Muy eufóricos vemos a los funcionarios del Gobierno de Chihuahua ahora que cayó tras las rejas el exgobernador César Duarte, porque el castigo a Duarte fue una de las banderas de campaña del gobernador Javier Corral Jurado. Vaya, esto es casi un emblema para la actual administración estatal.

Pero para que se les tome en serio como paladines del combate a la corrupción, tendrían que ocuparse también de la corrupción presente, no solo de la pasada.

Apenas hace un par de días le contamos con todo detalle la serie de cosas extrañas por decir lo menos, que ocurren con la licitación para el emplacamiento vehicular en el estado, y cuando creemos que ya nada puede sorprendernos, ¡la autoridad encargada del tema se supera a si misma!

Ahora, con la mano en la cintura y de nuevo “pasándose por el arco del triunfo” la norma que rige los procesos de esta naturaleza, sin más cambiaron la fecha de la junta de aclaraciones, adelantándola para hoy 9 de julio (era mañana 10 de julio).

¿Así se gobierna en Chihuahua, señor gobernador? ¿a punta de ocurrencia? ¿en serio?…

Lo preguntamos porque como casi siempre sucede, el último en enterarse del lodazal de los payasos, es el dueño del circo. Porque eso es lo que sucede aquí: ¡Es un circo!

Aquí la fecha original (documento público)
Violando la ley, cambian la fecha, sin más ni más (documento público)

¿Así se gobierna en Chihuahua? ¿sustituyendo las bases de un proceso licitatorio, a oscuras y de última hora? Como el ladrón que entra en mitad de la noche a robar a una casa, cuando todos duermen, o cuando todos están en la borrachera porque cayó un hampón… ¿y los que faltan, los de ahora?

A esos… ¿quién los cuida?

Y como ahora ya salió el primer “autodestapado” que levanta la mano para ser el siguiente gobernador, el senador Gustavo Madero, todos andan en eso.

Pero para que no lo agarren distraído a usted, querido ciudadano, que es quien va a pagar las placas, seguramente con un contrato que se concretará hasta que se lo “gane” algún compadre aunque no sea la mejor opción para usted, aquí le decimos clarito, a quién no hay que perder de vista.

Tome nota:

Resulta que cuenta la leyenda que Ana Marcela Miranda Alvídrez, es presidenta del Comité Central de Adquisiciones, pero varios ya piensan que se trata de un mito, porque nunca se ha aparecido en las juntas ni propuestas técnicas. Valdría la pena que aunque sea haga acto de presencia para el registro, para la “selfie”… mínimo para que entienda de qué va el proceso y se entere -si es que no es cómplice de ello- del desaseo que sus subordinados le reportan.

Otro personaje, es Genaro Verdugo Armenta, secretario técnico y encargado del Comité Central de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Estado, que es la cara de las licitaciones y quien garantiza las facilidades al proveedor que le indique su jefe, Ramon Alberto Gamboa Armendáriz, quien es coordinador de Recaudaciones de Rentas de la Secretaría de Hacienda.

A este último, Ramón Gamboa, con tal de beneficiar a la empresa actual con la que el gobierno tiene tratos, no le importa pisotear la Ley de Adquisiciones, que establece en su Artículo 57: “El ente público, siempre que ello no tenga por objeto limitar el número de participantes, podrá modificar aspectos establecidos en la convocatoria o en las bases de la licitación, cuando menos con cinco días hábiles de anticipación a la fecha señalada para el acto de presentación y apertura de propuestas, debiendo difundir dichas modificaciones de forma inmediata en el Sistema Electrónico de Compras, en su portal oficial de internet y en los medios impresos en los que se hayan publicado.»

Leyó usted bien, cinco días hábiles, no de un momento a otro.

¿Así se gobierno en Chihuahua? ¿violando leyes y favoreciendo a los “cuates”?

Si es así, no hay nada que presumir, porque entonces este gobierno no es mejor que el anterior.

Si es en serio, los ciudadanos quieren que se acaben estas prácticas y que lo primero sea su bienestar, no el bolsillo de unos cuantos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: