AMLO da negativo a COVID-19

(Agencias)

CDMX, 7 DE JULIO DE 2020.- El presidente López Obrador informó esta mañana que salió negativo a la prueba de coronavirus que se hizo ayer, de cara a la reunión de trabajo que sostendrá mañana en Washington D.C con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su conferencia matutina pidió a los legisladores de la Cámara de Diputados elegir a personas honestas como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pues dijo que el organismo «no ha estado a la altura, por eso los fraudes». 

«Espero que se a transparente y que se elija a personas honestas, íntegras, que tengan principios, ideales, que sean verdaderos demócratas, porque hay mala experiencia en la integración del instituto, en lo general no ha estado a la altura, por eso los fraudes electorales», comentó. 

En La Mañanera, aseveró que en el país «no hay autoridad electoral independiente que defienda el derecho de la gente a elegir a sus autoridades», pues acusó que al frente han estado personas «oportunista, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que han avalado fraudes electorales». 

López Obrador descartó una reforma al INE, ya que aseguró que el instituto podría «irse renovando» sin un proceso de reforma, «pienso que sin necesidad de reforma podría garantizarse la democracia en el país, porque también tiene que ver con nosotros, con los ciudadanos y con ir estableciendo el hábito democrático». 

Destacó que se necesita establecer la democracia en el país y convertirla en una costumbre y en un hábito para que se respeten las decisiones de los habitantes.

Al reiniciar el proceso de selección de cuatro nuevos consejeros del INE, el Comité Técnico de Evaluación determinó convocar a los 60 semifinalistas a entrevistas virtuales entre el 9 y el 13 de julio con el propósito de definir los perfiles más idóneos para integrar el organismo electoral.

Los integrantes del comité entregarán a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a más tardar el 16 de julio las cuatro listas de cinco nombres cada una para elegir de entre ellos a los consejeros electorales para el periodo 2020-2029.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: