Se esperan lluvias en gran parte del país, por onda tropical 13

(SMN)

MÉXICO, 6 DE JULIO DE 2020.- Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que un canal de baja presión se extienda desde el noroeste hasta el occidente de México y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias muy fuertes en Michoacán y Guerrero, fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, la Onda Tropical Número 13, recorrerá el sur y centro del país, y en asociación con una zona de baja presión ubicada frente a las costas de Oaxaca, causarán lluvias muy fuertes en Morelos, Oaxaca y Puebla; lluvias fuertes en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, y lluvias aisladas en Yucatán.

Las lluvias de las regiones descritas podrán ser con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes ráfagas de viento.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Además se pronostica que, en las sierras de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas, amanecerán con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

Hacia la tarde, se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con valores máximos de temperatura que pudieran rebasar los 45 grados Celsius en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora; temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa y, de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el noreste de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Veracruz y Yucatán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: