Seguirán suspendidas actividades presenciales en juzgados

Redacción (Con información de La Jornada)

MÉXICO, 26 DE JUNIO DE 2020.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) extendió hasta el 15 de julio la suspensión de actividades presenciales en juzgados y tribunales federales de todo el país, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

En el acuerdo, el pleno del CJF, a señaló que la medida es necesaria con el fin de preservar la salud e integridad de las personas justiciables, así como del personal de los órganos jurisdiccionales, pero dando el paso a una segunda etapa del restablecimiento de la actividad jurisdiccional a mayor escala.

En esta nueva etapa, las medidas que adoptó el CJF se se mantienen en consonancia con la política de sana distancia y de reducción de la movilidad necesarias para enfrentar la contingencia.

Además, se insiste en la utilización de tecnologías de la información y comunicaciones, el trabajo a distancia y el máximo aprovechamiento de las capacidades productivas de los órganos jurisdiccionales.

Asimismo, el pleno de CJF público en su portal de Internet el acuerdo por el cual aprobó que el personal tome su primer periodo vacacional del año de manera escalonada. El primer grupo podrá gozar de los días de asueto a partir de la segunda quincena de julio, posteriormente la segunda quincena de agosto y el tercer periodo vacacional so podrá gozar en la segunda quincena de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: