Encuentran 14 cuerpos cerca de Fresnillo, Zacatecas

Redacción (Agencias)

ZACATECAS, ZAC. 26 DE JUNIO DE 2020.- Autoridades de Zacatecas informaron sobre el hallazgo de 14 personas sin vida cerca de la comunidad de Cerro Gordo, en Fresnillo; y uno más en la localidad de Calera, en el municipio de Víctor Rosales.

Alrededor de las 7:00 horas de esta mañana la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas ubicó a 14 víctimas, quienes estaban envueltos en cobijas con cinta gris, sobre un tramo de la carretera federal 45.

La FGJE trasladó los restos de las personas al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para que se determine la causa de muerte, según se detalló en un comunicado.

El cuerpo de la otra persona se localizó rumbo a la colonia Río Frío en la localidad de Calera. Elementos de la Fiscalía precisaron que encontraron dos bultos igualmente envueltos en cobijas. Ambos pertenecían a un sólo cuerpo, que también fue remitido al IZCF para determinar el sexo y la causa del deceso.

Por su parte, el Gobernador Alejandro Tello pidió que se desplegara un operativo inmediato para esclarecer los hechos y convocó a una reunión extraordinaria con el Grupo de Coordinación Local de seguridad para plantear una estrategia de acción inmediata.

De acuerdo con los primeros reportes, los crímenes suscitados en Zacatecas estarían relacionados con la delincuencia organizada. Sin embargo, las autoridades no han establecido una postura al respecto.

Ola de violencia en Sinaloa: Enfrentamientos armados en Tepuche dejan al menos 15 muertos

CUERPOS EN BAGRESITOS, SINALOA

Grupos armados asesinaron a balazos al menos a ocho campesinos y dejaron a uno más herido en el poblado Bagresitos la mañana del 24 de junio en la sindicatura de Tepuche, en Sinaloa.

Las autoridades informaron que los hechos sucedieron a las 11:00 horas en dicho poblado, cuando al lugar llegó un grupo de civiles armados en varias camionetas y empezaron a dispararles a todos los hombres que miraban en las calles y en las casas.

En la carretera quedaron dos motociclistas con todo y moto; en el monte quedaron otros dos cuerpos. Los demás cuerpos quedaron en un arroyo y un herido, dentro de una casa.

La persona herida fue auxiliada por la Policía Municipal y fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, todas las personas que perdieron la vida son campesinos del poblado de Bagresitos, sindicatura de Tepuche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: