Atentan contra la vida del secretario de Seguridad de CDMX

Redacción

CDMX, 26 DE JUNIO DE 2020.-

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue víctima de un atentado a las 6:38 horas de esta mañana, por un grupo armado , equipado con armas de alto poder, que hasta el momento deriva en tres personas muertas, dos de ellas elementos de seguridad del funcionario, quien fue trasladado a un hospital de la zona de Chapultepec, y se reporta fuera de peligro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, afirmó que los hechos son resultado de frontal combate que el funcionario ha encabezado contra grupos de la delincuencia organizada que tiene presencia en la capital del país.

“No daremos ni un paso atrás en el combate a la delincuencia,” sostuvo.

Luego del atentado, Sheinbaum informa que se realiza un trabajo coordinado con la Guardia Nacional para garantizas la paz en la Ciudad de México y que la Fiscalía de Justicia realiza la investigación correspondiente.

Cabe destacar que hasta el momento hay 12 personas detenidas por su participación en estos hechos.

Durante su conferencia matutina desde Morelia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la agresión contra el jefe de seguridad «tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo a para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: