Edomex lleva dos semanas con reducción de ocupación hospitalaria

Redacción (Agencias)

TEXCOCO, EDOMEX. 25 DE JUNIO DE 2020.- El Estado de México lleva dos semanas con una reducción en el número de hospitalizados por covid-19, destacó el gobernador Alfredo del Mazo, en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexiquense señalo que la estimación original que se tenía para la entidad era mucho mayor, con 20 mil infectados activos y 11 mil 500 hospitalizados, sin embargo, gracias a la coordinación con el gobierno federal y las medidas que se implementaron, aseguró que la fecha de saturación de hospitales ocurrió en la segunda semana de junio y el número de contagiados llegó solo a 2 mil 316, mientras que los hospitalizados son mil 944.

Al corte de este jueves, detalló que se tienen 31 mil 075 casos positivos, de los cuales 2 mil 557 son activos, 10 mil 483 sospechosos y 3 mil 711 defunciones.

Explicó que la ocupación hospitalaria es del 67 por ciento en camas generales y del 60 por ciento en terapia intensiva.

“Llevamos dos semanas con niveles de ocupación hospitalaria a la baja, esto es un avance importante que nos permite ver que vamos en una etapa de mejoría que nos permite pensar en continuar con una fase de un retorno seguro a las actividades, cuidando siempre las medidas de higiene y sana distancia».

Señaló que la entidad se dividió en cuatro zonas por la concentración poblacional y la dinámica de movilidad en cada una de las regiones del estado, por lo que el 86 por ciento de los casos se concentran en la zona metropolitana del Valle de México. Aproximadamente el 12 por ciento en el Valle de Toluca y el norte y sur del Estado de México.

Resaltó la coordinación permanente con la Ciudad de México en las acciones que se realizado de manera conjunta, para que sean las actividades se reactiven con el mismo semáforo y el mismo porcentaje de aforo.

Recordó que ya se encuentran abiertos los espacios al aire libre como parques recreativos, áreas naturales y zoológicos que permiten que las personas lleven a cabo actividades al aire libre de manera segura con un aforo del 30 por ciento.

Al pasar a la fase naranja se estarán abriendo hoteles, comercios, restaurantes, establecimientos y manufactura con un aforo del 40 por ciento y con las medidas de higiene y sana distancia que se mantendrán en todo momento.

En la fase amarilla se incrementará el aforo a un 60 por ciento en las actividades que se abren en la fase naranja y se amplía a museos, teatros.

Durante la fase verde se estarían reactivando las actividades de manera normal y siempre llevando a cabo las medidas de higiene y sana distancia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: